Portada » Blog » ¿Pasas por delante de una pasteleria y no puedes evitar entrar y comprarte algo?

¿Pasas por delante de una pasteleria y no puedes evitar entrar y comprarte algo?

    Ansiedad por la comida. adicción a la comida. hambre emocional.

    Si sientes la necesidad constante de comprarte algo dulce cada vez que pasas por delante de una pastelería, podría indicar una posible dependencia emocional o hábitos compulsivos relacionados con la comida.


    Si te sueles dar esta recompensa de tomarte un dulce, buscas ese consuelo momentáneo, el componente emocional no es lo único que está impulsando este comportamiento, sino que la comida chatarra que buscas como consuelo, como galletas, helado, pasteles… están llenos de sustancias adictivas, principalmente de azúcar. 

     

    El consumo frecuente de productos de pastelería puede llevar a un aumento en la ingesta de azúcar y calorías, lo que repercute negativamente en tu salud a largo plazo.

     

    Los drásticos efectos que el azúcar provoca en el cerebro puede explicar porqué te es tan difícil controlar el consumo de productos azucarados al estar expuesto a ellos con frecuencia. 

     

    Los azúcares agregados se esconden en el 74% de los alimentos procesados con más de 60 nombres diferentes. Esta abundancia de azúcar en la alimentación es lo que te provoca los antojos y la adicción a la comida, lo que puede tener un costo significativo en tu salud en muy poco tiempo.

     

    El impacto en la salud física te puede provocar aumento de peso, problemas dentales, fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre y otros problemas de salud relacionados con la dieta.

     

    La dependencia de los dulces puede fomentar el desarrollo de hábitos poco saludables y dificultar el establecimiento de patrones de alimentación equilibrados y nutritivos.

     

    Si te preocupa esta conducta, no es suficiente evitar pasar frente a las pastelerías para reducir la tentación y evitar la compra compulsiva, ya que más tarde o temprano encontraras otra pastelería.

     

    Para empezar puedes reflexionar e identificar qué emociones y qué situaciones son las que desencadenan esta conducta y te llevan a comprar en la pastelería, para buscar alternativas saludables y así poder manejar estas emociones.

     

    También es importante establecer límites claros para ti mismo en cuanto a la cantidad y frecuencia de consumo de productos de pastelería.

     

    Si sientes que esta conducta está afectando negativamente tu bienestar físico y emocional, y que tu sola no puedes manejar esta situación, te recomiendo que te apuntes a mi método Mindful Eating para tener una relación diferente con la comida y superar esta forma de comer dulces.

    Contáctame y descubre el método Mindful Eating para comer sin ansiedad y favorecer una
    pérdida de peso natural 

    ¿En qué te puedo ayudar?