MARTA VIDRI

Marta Vidri - comer sin ansiedad - perdida de peso natural - alimentacion consciente

Nací en una familia numerosa, soy la 2ª de 8 hermanos. De pequeña estuve viviendo en El Salvador (Centro América) con mi familia desde los 2 hasta los 12 años. Fecha en la que mi papá falleció en accidente de avioneta y volvimos a Barcelona, mi ciudad natal.
Desde muy joven fui fumadora compulsiva, siempre comía con mucha ansiedad, lo que me apetecía, de forma muy rápidadevorando cada plato que solían estar aderezados con salsas, crema de leche, pastas, todo tipo de carnes, fritos, dulces…, y no me daba cuenta que estaba abusando de la comida, comiendo mal y demasiada cantidad ya que por suerte me mantenía delgada, supongo que porque hacia bastante deporte. No tenía conceptos mínimos de nutrición y no distinguía lo que era una proteína de una vitamina.
Pronto me fui de casa y pasé unos años felices con mi marido y mis hijos, hasta que a los 35 años empezaron los problemas de salud, tenía malas digestiones, dolor abdominal, vómitos y acabé en el quirófano donde me extirparon la vesícula biliar.  Al cabo de tres meses volví a pasar por el quirófano y me sacaron un fibroadenoma del pecho. Por suerte la cosa no fue a más y me recuperé totalmente.
Pero esto fue el detonante de mi transformación personal. Me di cuenta que algo iba mal y que tenía que cambiar mis hábitos de vida. Empecé a leer un libro tras otro de alimentación natural y también cayó en mis manos el libro La enfermedad como camino, fantástico libro que me hizo entender el valor terapéutico de la enfermedad.
Poco a poco fui incorporando las nuevas recetas aprendidas y empecé a cuidarme y descubrí la manera de salir del malestar y las patologías. Seguí una alimentación mucho más nutritiva, variada y casi vegetariana durante varios años. 

Superé mi estreñimiento, la adicción a ciertos alimentos como galletaschocolate, pasteles…, empecé a saborear la comida y mis digestiones eran mucho mejores. También pude prescindir del café y dejar de fumar sin esfuerzo a pesar que fumaba más de un paquete al día. Las manchas que tenía en mi cara en las mejillas, frente y bigote, se fueron como por arte de magia, cosa que no había conseguido con las miles de cremas que compraba y que nunca me funcionaron.
Con el tiempo fui consolidando los nuevos hábitos alimentarios adquiridos y también aprendí lo fundamental que es saber combinar los diferentes alimentos. Hoy en día todavía sigo este tipo de alimentación porque me sienta muy bien y no he vuelto a tener problemas de salud.
Mi vida empezaba a cambiar. Me introduje en la práctica de la meditación budista e inicié los estudios de Medicina Oriental y de profesora de Hatha-Yoga, lo que me reportó un conocimiento más holístico del ser humano, y también me ayudó a entender el por qué sufrí enfermedades en el pasado que estaban conectadas con mis carencias y bloqueos emocionales. Porque según la Medicina China, la energía de cada órgano se puede alterar por emociones mal gestionadas o bloqueadas. Empecé a experimentar la conexión con la Energía Universal, lo importante que es fluir con la vida, la tranquilidad y paz mental después de una sesión de yoga y meditación, cosas que nunca antes había sentido. Me sentía renovada y más segura de mí misma.
A lo largo de estos años me he formado como terapeuta de Medicina Tradicional China, Acupuntura Japonesa, Naturopatía, Nutrición y Cocina Terapéutica y Energética, Kinesiología, Homeopatía, profesora de Hatha-Yoga e instructora de MBSR (Mindfulness Basado en la Reducción del Estrés) … y sigo con mi formación continua.
Hoy en día, trabajo y me esfuerzo para mantenerme en esta línea, en este proceso vital que requiere mi atención constante y un tomar conciencia de cada momento para no dejarme llevar por cualquier contrariedad. Mi mayor reto es levantarme por la mañana y tener la energía suficiente para afrontar cada día con ilusión, motivación y alegría.
Salir de la zona de confort requiere coraje, y no ha sido ni es una tarea fácil. Hoy en día me siento satisfecha por las decisiones que tomé de hacer algo que realmente me apasionaMe motiva poder ayudar a muchas personas, compartiendo lo que hay que cambiar para tener una vida sana, vivir en armonía con nuestro cuerpo-mente y despertar nuestra luz interior. 
Con mi experiencia personal y mi formación de Medicina Oriental, Acupuntura Emocional, Mindfulness y Nutrición Energética me he especializado en coach en Nutrición Energética y Liberación Emocional del Peso y sé cómo guiarte para conseguir tu propósito. Pongo a tu disposición las herramientas que a mí me han funcionado y sé que a ti también te ayudaran a evitar una relación descontrolada con tu cuerpo y con la alimentación, conseguir pequeños cambios  siempre traen  beneficios extraordinarios. Todos tenemos el poder para cambiar en nuestro interior, solo hace falta conocer el camino adecuado.
Hoy en día puedo vivir de mi sueño, algo que me produce paz y libertad. Soy dueña de mi tiempo y actividad, con lo cual me siento satisfecha. Tengo consulta privada desde hace 20 años, lo que me aporta una gran experiencia para transitar juntas este proceso. Desde que empecé mis estudios de Medicina China en 1997 no he parado de formarme, siempre ampliando mis estudios para tener más recursos y obtener mejores resultados en los procesos de acompañamiento.